jueves, 7 de mayo de 2009

FIN DE SEMANA COMPLETO

Después de un fin de semana sin carreras tenemos el siguiente repleto de pruebas en la zona norte. A las dos carreras de la Copa Navarra, Llodio y Funes, tenemos que sumar la de la Copa de España en Oviedo. Parece ser que el Maxim-Ormaetxea se decantará por las carreras de casa y no tendrá presencia en la Copa de España; aunque igual alguno se anima después de correr el sábado en Llodio.

El sábado se afronta la segunda prueba alavesa de la Copa Navarra, prácticamente se puede decir que el equipo vuelve a correr en casa; al fin y al cabo el recorrido se desarrolla en la zona de entrenamiento de muchos de nuestros corredores. Incluso hay alguno como Urko Llano que ya sabe lo que es ganar en un circuito muy parecido al de este sábado; aquella victoria la logró hace ya unos añitos, cuando Urko aun era juvenil.

La carrera de Llodio dará inicio a las 16:00. Un circuito que se divide en dos partes, la inicial donde se dan cuatro vueltas a un circuito de 11,5km y después otra vuelta de unos 40km donde se ascenderán dos duros repechos; el último está a escasos 3km de meta. El alto de Palanca, situado a 3km de meta, cuenta con rampas del 10% en sus metros finales, esto puede definir bastante la carrera. El descenso es rápido y tras un curveo se afronta la recta de meta.

El equipo llega en un buen momento tras la carrera de Amurrio e intentará dar un buen nivel para lograr algo positivo. Habrá que confiar en corredores como Kepa, David, Iñaki, Javi o Iker que atraviesan un buen momento y a quienes la carrera les viene bastante bien. El otro gran protagonista del día será Txutxin, este si que corre en casa y ante sus fans; muchas esperan que rinda a buen nivel.

El domingo la cita es en Funes a las 10:30 de la mañana. Carrera en la que se ascienden los altos de Funes, en dos ocasiones, y la prueba acaba en un duro repecho dentro de la localidad ribera. El recorrido es bastante típico de las carreras riberas, con largas rectas llanas, viento y los tan característicos repechos navarros. Si el viento hace acto de presencia la carrera se puede hacer muy dura; sino la orografía de la misma ayudará a seleccionar el grupo. Destacar que esta prueba es también el Campeonato de Navarra en categoría master; en el equipo no contamos con corredores Navarros, pero habrá que intentar pescar en río revuelto.
Mucha suerte a todos y que gane un Maxim-Ormaetxea o sino el mejor, jejej...

4 comentarios:

  1. A las fans de Txutxin no les hace falta que les demuestre nada, él ya tiene el cielo mucho más que ganado. De todas formas ahí estaremos para animarle!! A los envidiosos que les den..!!

    ResponderEliminar
  2. Como te defienden Txutxo Herrera, a ver si ahora sin presión nos sorprendes haciendo una buena carrera. Por lo menos llegando delante de pestosón.

    Aunque no os invitemos a una fiesta aunque sea animarnos un poquito, jeje...

    UN MUY ENVIDIOSO

    ResponderEliminar
  3. Yo se q ganar es casi imposible, pero si puedo ayudar a ganar, tener por seguro q lo hare!!!! Y el pestoson acabara delante mio pq la verdad es q va como un tiro!!! a ver si tenemos suerte, pero todo el equipo!!!
    TXUTXIN

    ResponderEliminar
  4. En llodio vana correr las viejas glorias del ciclismo ayales, no les esprimais mucho...

    ResponderEliminar

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.