martes, 26 de mayo de 2009

LA CAVADA 3ª ETAPA: ALISAS DICTA SENTENCIA

Pedro González (Penaka-Lucta) demostró ser el más fuerte de la ronda adjudicándose la victoria parcial de etapa y la general final de la Vuelta a Cantabria 2009. En categoría senior Kepa Vallejo se hacía con la victoria parcial, pero sólo recortaba los 6 segundos de desventaja con uno de sus tres rivales, siendo así 3º en la general. Rober lo intentó en master40, pero el agua le mermó en exceso y al final fue 6º de su categoría. Gran actuación la de Iñaki Cendoya que llegaba en 20ª posición ocupando el mismo puesto en la general.

La etapa estuvo marcada por una climatología muy adversa y la peligrosidad del asfalto. La temperatura no era baja, rondaba los 16ºC, pero la incesante lluvia y las fuertes tormentas entumecieron a más de uno. La calzada estaba llena de pozos y había zonas totalmente inundadas donde había que circular con cautela. Así pues se salió muy fuerte hasta que se hizo una escapada numerosa en la que entró el gran David, que las coge todas. La fuga no cogía distancia, pero era buena para afianzar la clasificación de los Sprints Especiales. David se guardaba hasta el segundo paso por Solares donde sorprendía a sus compañeros de fuga con un fuerte ataque. David aseguraba la clasificación de los Sprints Especiales que quedaría finalmente en manos de Javi. Hay que decir que David pidió perdón uno por uno a todos los integrantes de la fuga por su ataque pestoso. Javi ya se veía dueño del “no bonito” maillote cuando pinchó el super tubular que le había dejado Kepa, jejej... Al final lo solventó con más agonía de lo previsto, pero alcanzó el pelotón; algún otro también sufrió la agonía de ese pinchazo, pero es lo que pasa cuando pierdes tiempo...

Así pues la avanzadilla en la que iba David llegaba a pie de puerto con escaso margen, rondaría los 40 segundos. El ritmo del grupo no era excesivamente rápido y el paquete marchaba compacto en la parte delantera mientras en la trasera se iba desgranando. Poco a poco el grupo se fue minimizando hasta que Pedro González, Jaume Morales y Frederic Ivars se marchaban abandonando la disciplina del gran gurpo; por detrás se formaba un cuarteto donde rodaban Kepa, Arkaistain, Monagas y Manuel Sanchez. Algo más retrasado venía Iñaki Cendoya en un grupo bastante selecto con Koldo, Gancedo, Castellano, Negrete o Álvaro entre otros. Más atrás se quedó Iker que intentó subir con los mejores. Recogiendo a gente venía el grupo de Rober del que tiraban David y Ion; Rober no tenía su mejor día, pero había que luchar hasta el último metro. Javi regulaba para que David no le quitase el lider de los Sprints Especiales.

En meta exhibición del canario Pedro González que aventajaba en casi un minuto a Morales e Ivars. En 4º lugar llegaba Kepa; aun siendo el mejor senior en Alisas debió conformarse con el 3er cajón del podium, sus rivales supieron administrar la exigua renta de seis segundos. Eso si Kepa atacó y estuvo con los mejores, por lo que su actuación merece nuestro reconocimiento. Iñaki Cendoya pasaba la meta en vigésimo lugar cediendo 2:44 y siendo el 8º mejor senior de la ronda. Iker llegaba a 3:38 después de una buenísima subida teniendo en cuenta el golpe que se llevó el día anterior. A 4 minutos exactos llegaba Rober sprintando con Vigil por la 5ª plaza en master 40; Rober hacía la entrada acompañado por Ion que tras perder mucho tiempo en la segunda etapa intentó ayudar a su compañero. David llegaba poco después hecho polvo pero con la satisfacción de haber hecho un carrerón; meterse en la escapada y asegurar los Sprint Especiales para el equipo y tirar para Rober cuando lo alacanzaron. Javi llegaba un poco más atrás administrando los 5 minutos de renta que tenía respecto a David para ganar su clasificación. Txutxin y Iñaki Pinedo se tuvieron que bajar tras quedarse cortados.

El balance general de la vuelta a sido positivo, ya que se han conseguido dos victorias en senior por parte de Kepa (1ª y 3ª etapa). En la general Kepa ha sido 6º (3er senior), Cendoya 20º (8º senior), Rober 39º (6º master40), Ion 50º, Iker 57º, Javi 59º y David 78º. A esto sumado la general de Sprint Especiales Javi 1º y David 2º, el 3er puesto de Kepa en la regularidad y el 5º lugar en la clasificación por equipos.

Ahora a descansar y reponer fuerzas para Astudillo y Piélagos.

1 comentario:

  1. Alguno, después de la caida, vamos a necesitar un cuerpo nuevo d arriba a abajo para poder correr con cierta garantía el sabado...

    ResponderEliminar

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.