lunes, 11 de mayo de 2009

ROBER VENCEDOR MASTER-40 EN FUNES Y KEPA HACE 2º EN SENIOR


El mítico ciclista bermeano-gallego Rober logró imponerse este domingo en la prueba disputada en la localidad navarra de Funes en su categoría; siendo el 7º en la linea de meta. Kepa que lograba ser 5º en la prueba se hacía con la 2ª plaza en la categoría Senior.

Clásica carrera navarra donde el viento volvió a ser decisivo. En la localidad ribera otro centenar de ciclistas se daba este domingo, aparte de ser una prueba puntuable para la Copa Navarra se disputaba el Campeonato de Navarra. El Maxim-Ormaetxea se presentaba con cuatro corredores, Ion, Kepa, Iker y Rober. Entre los participantes caras nuevas como la de Emilio Monagas que se estrenaba esta temporada; aunque ya sabe lo que es levantar los brazos en la única prueba que ha disputado este año en tierras baleares.

La carrera salía rápida, algo habitual esta temporada, el grupo se enfilaba de salida y los ataques eran constantes sin que ninguno de ellos fructificase, así hasta el cruce de Arlas donde se giraba a la derecha dirección Marcilla. En este punto se hacía la primera escapada peligrosa del día, varios corredores de distintos equipos; el Maxim-Ormaetxea metía a Iker en el corte.

En la primera ascensión a los altos de Funes se estiraba el pelotón y era neutralizada la escapada, en ese momento un combativo Valcarcel atacaba en solitario dando inicio a lo que iba a ser la escapada buena del día. En el paso por Peralta se iba a decidir parte importante de la carrera y eran Rober, Villoria, Monagas, Zabaleta, Larrea, Joseba Arretxe y Valcarcel quienes formarían un grupo cabecero. Tras ellos otro grupo donde rodaban Kepa, Martxel, Yanguas, Gil, Arnaitz, Txentin, Pacios y Jariod. En la segunda ascensión Monagas rompería el grupo delantero y Pacios y Kepa lograban zafarse de sus compañeros de fuga y alcanzarían a algunos de los que iban por delante.

Monagas era cazado por tan sólo tres hombres, Larrea, Zabaleta y Valcarcel. Por detrás se formaba un quinteto perseguidor que lo componían Rober, Kepa, Pacios, Villoria y Arretxe. Tras ellos marchaban Arnaitz, Yanguas, Jariod, Martxel, Gil y Txentin.

En el sprint del cuarteto se imponía Iker Zabaleta que lograba una merecida victoria tras haber sido segundo en las dos anteriores pruebas. Segundo era Larrea y Monagas completaría el podium. Felix Valcarcel entraba cuarto pero se hacía con el título de Campeón de Navarra. En el siguiente grupo llegaban, por este orden, Kepa, Pacios, Villoria, Rober y Arretxe. Poco más tarde haría su entrada Yanguas, siendo Campeón de Navarra senior, y Martxel daba el tiempo al quinteto perseguidor. Javiertxo Fernandez daba tiempo al gran grupo y se proclamaba Campeón de Navarra en categoría master-40.

El balance del equipo era bueno: Kepa 5º y 2º Senior; Rober 8º y 1º en Master40; Iker (18º) y Ion (51º) entraban en el gran grupo.

Destacar que el vencedor de la prueba Iker Zabaleta tuvo que hacer frente a varios percances en su bicicleta; lo que da aun más mérito a su victoria. También destacable la actuación del "viejo" Meoqui que intentó desde lejos alzarse son el campeonato navarro; un pena que le cogiesen a 10-15km de meta.

Agradecer a la organización y en especial a Merino el habernos invitado a comer tras la prueba, fue un bonito detalle y demostró una vez más el buen hambiente reinante en esta categoría.

1 comentario:

  1. y dices tu de mili!!! enhorabuena rober!!! esta todo pagaooooooooo!!!! jejejeej!!!
    TXUTXIN

    ResponderEliminar

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.